Tienda virtual en República Dominicana. ¿PrestaShop o WooCommerce?

Tienda virtual en República Dominicana. ¿PrestaShop o WooCommerce?

A la hora de lanzarnos a vender en Internet, una de las primeras cuestiones que debemos resolver es qué plataforma utilizaremos para vender nuestros productos. Host Caribe ofrece la posibilidad de elegir entre dos soluciones, las mas sencilla y eficaces para crear tu tienda on-line o virtual en República Dominicana con o sin nuestro soporte de desarrollo web. Todos los necesarios esta incluido en nuestros planes de servidores compartidos, privados o dedicados con las herramientas “Softaculous Auto Instalador“, instalador automático que cuenta con +100 scripts PHP para tu sitios web.

logo-prestashop

PrestaShop

Prestashop se ha convertido en los últimos años en el WordPress de las tiendas on-line. Se trata de una solución gratuita, intuitiva y práctica para todos aquellos que no tienen grandes conocimientos de programación, por lo que siguiendo unos primeros pasos muy básicos, es fácil tener funcionando tu tienda on-line en pocos minutos. Eso sí, para poder sacarle el máximo partido, deberemos instalarlo en nuestro propio servidor y a menos que lo deleguemos en otra empresa, ocuparnos de todas las tareas de soporte y mantenimiento.

La aplicación ofrece un gestor de contenidos amigable y un panel de control sencillo, que además se complementa con una gran cantidad de plugins y módulos adicionales que podemos instalar, contando además con el apoyo de la enorme cantidad de desarrolladores y usuarios que trabajan con esta plataforma.

La curva de aprendizaje del CMS no es demasiado elevada y un usuario con conocimientos básicos, debería ser capaz de administrar casi cualquier aspecto de su tienda on-line en poco tiempo.

wordpress-and-woocommerce-theme-design

WooCommerce

A grandes rasgos, WooCommerce es un conjunto de herramientas de comercio electrónico, orientadas para su uso en la plataforma WordPress. Es de hecho un plugin Ecommerce para WordPress con el cual los minoristas pueden comenzar la venta de productos, configurar los envíos, determinar los impuestos, así como realizar la analítica.

La ventaja de este plugin WooCommerce es que es compatible con muchos temas WordPress para comercio electrónico, además de que al ser de código abierto, se puede mejorar y realizar los cambios necesarios para aprovechar al máximo sus capacidades.

hay muchas razones por las que deberías usar WooCommerce comenzando por el hecho de que se puede vender casi cualquier tipo de producto, incluyendo bienes físicos como libros, ropa o electrónica, así como artículos digitales a través de una descarga web segura.

No solo eso, con WooCommerce los comerciantes pueden vender productos a nivel nacional e internacional.Incluso, cuando sea necesario aplicar los impuesto, se puede configurar el plugin para completar la venta con las especificaciones necesarias.

A continuación los clientes podrán ver los impuestos, así como los gastos de envió para su región antes de la salida del producto. Además, si tienes un tema o plantilla que deseas utilizar en WordPress, es seguro que también va a funcionar sin problemas con el plugin WooCommerce.

Uno de los más grandes beneficios para el Ecommerce que ofrece WooCommerce, es que viene con herramientas que te ayudan a aprender más acerca de tus clientes, aquello que más estas vendiendo y lo que puedes hacer para mejorar tu tienda de comercio online.

También incluye herramientas de análisis integradas para acceder a las estadísticas más relevantes de tu tienda de tal manera que puedes saber al instante en donde se encuentran tus clientes y qué productos son los que les interesan.

Para mas informaciones no dudes en contactarnos estamos disponible para cualquier preguntas o inquietud.

Deja un comentario